lunes, 25 de marzo de 2019

IMITACIÓN A UN FOTOGRAFO



 LEE JEFFRIES:


Imagen original
 Es un fotógrafo autodidacta quien  decidió mostrar la verdadera cara de aquellos que son ignorados por la sociedad, la gente que para muchos es parte del decorado de la ciudad y es vista más como una molestia que como un ser humano: los adictos e indigentes.

Los retratos de Jeffries son mayormente en blanco y negro, y sin iluminación artificial, pero procesa las fotos después de la toma.







No le tomo fotografías a todas las personas sin hogar que encuentro. Tengo que ver algo en sus ojos. A menos que sienta que se puede sentir alguna emoción de la persona, la fotografía sencillamente, no funcionará. He tomado cientos de fotografías de personas que, honestamente, no funcionaban.



Su historia:

Imitación
Aunque durante años se dedicó a fotografiar eventos deportivos, en 2008 visitó Londres para correr un maratón y caminando por la ciudad el día antes de la carrera vio a una joven sin hogar que estaba sentada en la entrada de una tienda en Leicester Square, y le sacó desde lejos una foto, pero la chica se dio cuenta y le increpó. Él podía escaparse, pero se acercó y habló con ella, lo que iba a cambiar su trabajo para siempre.

 Su percepción acerca de las personas sin hogar cambió por completo y durante más de 3 años ha ido de ciudad en ciudad en busca de gente sin hogar retratándolos y logrando imágenes sorprendentes y llenas de vida, pisando desde callejones en Los Ángeles hasta las partes más oscuras y sucias de ciudades de Francia e Italia, y, a veces, ha tenido que lidiar con situaciones peligrosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario